La Fundación CajaSur y la Orquesta de Córdoba ofrecerán gratuitamente a todos los ciudadanos una extraordinaria oportunidad de disfrutar de un encuentro mágico entre la música y los patios del Palacio de Viana el próximo jueves 11 de septiembre, a partir de las 20,00 horas.

Según ha informado Cajasur, el evento se enmarca en el programa de conciertos sociales de la Orquesta de Córdoba, que patrocina la Fundación CajaSur desde hace tres años, y que tiene como objetivo facilitar a todos los ciudadanos el acceso a la música y a la cultura.

En concreto y previamente al concierto, se realizará una visita guiada por diferentes patios de Viana, con el fin de maridar el conjunto arquitectónico del histórico palacio cordobés con diversas piezas musicales de estilos acordes con cada enclave, en los que se interpretarán.

Así, a partir de las 20,00 horas, el programa de esta cita incluye, en distintos patios, la interpretación de 'Antiguas arias y danzas: Suite número 3 - italiana', de Respighi; 'Syrinx' (flauta sola), de Debussy, y la Obertura de 'El cazador furtivo', de Carl María von Weber (interpretada por un cuarteto de trompas).

Después, a las 20,30 horas, en el Patio de Columnas, la Orquesta de Córdoba interpretará la Obertura de 'La flauta mágica', Mozart; cinco movimientos de el 'Sueño de una noche de verano', de Mendelssohn, y el Intermedio de 'La boda de Luis Alonso', de Giménez.

La entrada será libre, previa recogida de las invitaciones correspondientes, que se pueden recoger desde este sábado, a razón de un máximo de cuatro por persona, en las taquillas del Palacio de Viana, en su horario habitual de visitas, que de martes a sábado se de 10,00 a 19,00 horas, y el domingo de 10,00 a 15,00 horas.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.