La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres chilenas de 33 y 27 años por haber robado varios productos en un supermercado de Oviedo por un valor superior a los 400 euros, según ha informado la Policía en un comunicado.

Los hechos sucedieron en el interior de un supermercado de la localidad ovetense de Montecerrao, cuando varios empleados del establecimiento observaron como dos mujeres intentaban salir por una puerta no autorizada para clientes, con un carro de la compra cargado en su totalidad.

Tras informarles de que por esa puerta no podían pasar, las mujeres aseguraron haber abonado el pago de la compra e incluso llegaron a mostrar un ticket que resultó ser de otro establecimiento. En el momento del delito, una empleada sospechó de ellos, por lo que aviso a sus compañeros y estos decidieron avisar a la Policía.

Sin embargo, las jóvenes abandonaron el establecimiento y el carro de la compra y huyeron hacia la plaza del la Paz donde posteriormente fueron localizadas en el rellano del tercer piso de un edificio en el cual estaban intentando ocultarse.

Al ser localizadas negaron los hechos. No obstante, tras ser reconocidas por los empleados del establecimiento, confesaron ser las autoras. Tras la detención, las mujeres fueron trasladadas a comisaría para instruir el correspondiente atestado por un delito de hurto ya que el total de lo sustraído superaba los 400?. Según ha explicado la policía, ambas poseen antecedentes por delitos contra la propiedad.

Consulta aquí más noticias de Asturias.