El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete ha condenado a C.M.C.C. a un año y nueve meses de cárcel y a 189 días de trabajos en beneficio de la comunidad por considerarlo autor de un delito de maltrato habitual, cuatro delitos de malos tratos y un delito continuado de amenazas.

Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se considera probado que el acusado, mayor de edad, nacido en Uruguay y sin antecedentes penales, con ánimo de menoscabar la integridad física y psíquica de su pareja sentimental, con la que convivía en Albacete, desde octubre de 2010 hasta el 6 de noviembre de 2012, fecha en que la mujer denunció los hechos, la agredió y amenazó en repetidas ocasiones.

El documento recoge que el acusado, en este tiempo, le propinó a la víctima empujones, tirones de pelo, pellizcos, zarándeos, codazos en la espalda y en los brazos, y la insultó de manera frecuente, diciéndole 'puta, guarra, zorra, vaga de mierda, que no vales para nada, cómo me arrepiento de haberte dejado embarazada, de haber tenido una hija contigo'.

Asimismo, cuando la víctima estaba embarazada de cinco meses, le propinó dos bofetadas y la tiró al suelo, y también la agredió a los siete meses de embarazo, dándole otra bofetada. El día 27 de octubre de 2012, durante una discusión en el domicilio de ambos, y en presencia de su hija menor, le estiró del pelo y la tiró al suelo, hechos que se repitieron al día siguiente. Además, el acusado, en muchas ocasiones le dijo a su pareja que "se llevaría a la niña a su país y no la volvería a ver".

A consecuencia de los hechos relatados, la víctima ha precisado asistencia psiquiátrica y psicológica, y presenta una leve sintomatología anímica.

Consulta aquí más noticias de Albacete.