La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de dos años de prisión para el acusado de apoderarse de más de 10.000 euros de dos víctimas de un accidente de tráfico, a las que se comprometió a ayudar con las gestiones con la aseguradora a cambio de una comisión. La vista oral se celebrará este martes, 9 de septiembre de 2014, en el Juzgado de lo Penal número uno de Gijón, a las 10.00 horas.

Según el Ministerio Fiscal, en enero del año 2013, las dos víctimas, junto con otra persona, sufrieron un accidente de tráfico en el que resultaron lesionados, razón por la cual contactaron con el acusado para que ejerciese labores de intermediación para efectuar la reclamación a la compañía aseguradora.

Así, el acusado debía contactar con un abogado y realizar todas las gestiones con éste en nombre de las víctimas del siniestro, así como poner a éstas en contactos con profesionales sanitarios que les asistiesen de sus lesiones, percibiendo a cambio la cantidad de 500 euros por cada uno.

El día 6 de junio de 2013, el acusado les informó que la aseguradora les había ingresado sus indemnizaciones, 5.192,98 y 5.232,48 euros, respectivamente. Así, los tres se citaron al día siguiente en un banco de Gijón para retirar el dinero. Sobre las 11.00 horas, los dos acudieron a la entidad bancaria, donde el acusado les pidió que le diesen todo el dinero y se comprometió a entregarles lo que sobrara una vez que pagara a los abogados y a los médicos y descontase su comisión.

Ellos accedieron y entregaron el dinero al acusado, que lo guardó en una mochila. Una vez en el exterior del local, el acusado simuló ante sus clientes que le habían robado la bolsa, para quedarse con todo el dinero.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de delito de apropiación indebida y solicita que se condene al acusado a dos años de prisión, pago de las costas procesales y abono de indemnizaciones a las víctimas que suman 10.425,06 euros.

Consulta aquí más noticias de Asturias.