MÉS ha asegurado este viernes que un helicóptero de Son Espases ha provocado desperfectos en Can Gazà, finca contigua al centro hospitalario, y ha reiterado el peligro de la "situación irregular" en la que se encuentra la guardería del hospital.

En un comunicado, los econacionalistas han señalado que este jueves, sobre las 15.40 horas, aterrizó un helicóptero de salvamento marítimo, de dimensiones más grandes que los helicópteros utilizados como ambulancia, y que el viento que generó provocó una serie de desperfectos.

Concretamente, los daños materiales se produjeron en el invernadero, si bien también volaron estanterías y sillas, con el agravante de que en ese momento "había personas que sufrieron por su seguridad".

La diputada de MÉS, Fina Santiago, ha denunciado las "condiciones no adecuadas" de este helipuerto por la proximidad de la guardería infantil del hospital, "que no está legalizada y que difícilmente se podrá legalizar por la proximidad de este helipuerto, por el peligro que entraña y por ruido que genera".

El grupo ha recordado que el uso del helipuerto no es excepcional, y que es un servicio muy utilizado durante la semana. "O cambian el helipuerto o cambian la guardería, pero los dos servicios tan cerca uno del otro no son compatibles", ha hecho hincapié Santiago.

La diputada considera que también deberían revisar las condiciones de aterrizaje y despegue de los helicópteros que llegan a Son Espases para no generar problemas a los vecinos, como sucedió este jueves.