La Diputación de Sevilla ha anunciado este viernes la finalización de las obras en la zona sur de Las Cabezas de San Juan, Fuentes de Andalucía y la zona norte de Guadalcanal que han supuesto una inversión total de 317.739 euros para los polígonos industriales Fernando Guerrero, La Orejona y Manuel Gálvez Pinelo correspondientes al Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) que está ejecutando la institución provincial.

En una nota, la Diputación ha explicado que son hasta ahora 119 las intervenciones finalizas en la provincia de un total de 232 planificadas. En concreto, estas actuaciones están destinadas a obras de reurbanización y creación de estructuras de movilidad y de desarrollo de zonas verdes de los polígonos industriales.

En la primera de las actuaciones en el polígono Fernando Guerrero de Las Cabezas de San Juan, la inversión ha ascendido a 119.762 que ha supuesto parte de la mejora de la infraestructura urbanística en un tramo de la vía de servicio de la avenida Pablo Iglesias que sirve de acceso al polígono industrial, y por otra la reforma de la zona verde que actúa como divisoria entre esta vía de servicio y la avenida.

La segunda de las actuaciones en el polígono La Orejona de Fuentes de Andalucía han sido obras de reurbanización de la zona, tanto de las calles como del acceso al polígono industrial las cuales han tenido un coste de 99.721,85 euros. Asimismo, las actuaciones del polígono Manuel Gálvez Pinelo en el Guadalcanal se ha reurbanizado la zona frente a la línea de fachada de las parcelas de naves y acceso al polígono en la franja paralela a la carretera, que han ascendido a más de 98.000 euros.

Del total de intervenciones que conforman la acción de reurbanización y creación de estrategias de movilidad de estos proyectos Feder de Desarrollo Local, que tienen como beneficiarios a municipios de zona metropolitana, Sierra Norte y Sierra Sur, restan por ejecutar un total de 19 actuaciones, de las cuales, tres están en ejecución, 14 en tramitación administrativa de contratación y dos en estudios previos.

Por otro lado, las correspondientes a la acción 'Desarrollo de zonas verdes y de ocio', quedan por ejecutar un total de once intervenciones, de las que cinco ya han iniciado su ejecución. Todas estas intervenciones se encuentran incluidas en el marco de los Proyectos Feder de Desarrollo Local y Urbano de la Provincia de Sevilla cofinanciados por la Unión Europea a través de los Fondos Federe con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía en su Eje cinco 'Desarrollo Sostenible, Local y Urbano' convocatoria de 2011.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.