Endesa finalizará la próxima semana una serie de trabajos de mejora medioambiental de la red eléctrica de distribución en las localidades oscenses de Gurrea de Gállego, Almudévar y Alcalá de Gurrea. El objetivo de la actuación, que ha contado con una inversión de 42.000 euros, es consolidar la calidad de servicio de 4.000 clientes residenciales y pequeñas explotaciones agrícolas y ganaderas dependientes de este nudo eléctrico.

Las acciones de mejora han consistido en la adecuación de la distancia de seguridad entre el tendido de media tensión y la vegetación y la eliminación parcial o total de la masa forestal para evitar su proximidad a la red.

En total se han acondicionado 31.000 metros de línea aérea y se han revisado otros elementos como apoyos y crucetas, ha informado la compañía eléctrica en una nota de prensa.

Las actuaciones, realizadas en el marco de los programas de mantenimiento y adecuación del entorno del trazado de la red, servirán para mejorar la calidad de suministro en la comarca de Hoya de Huesca.

Consulta aquí más noticias de Huesca.