El Gobierno de La Rioja ha alcanzado esta mañana un acuerdo por unanimidad con todos los sindicatos representados en la Mesa General de Negociación (UGT, CSIF, CCOO, STAR, FSES) por el que todos los empleados públicos de la Administración riojana recibirán una entrega a cuenta de la paga extraordinaria suprimida de forma provisional en 2012.

Esta medida beneficiará a unos 11.000 empleados públicos de la Comunidad Autónoma y se destinarán 4,8 millones de euros para ello. El reintegro se realizará cuando finalicen todos los trámites administrativos durante este mes de septiembre.

De esta forma, como señala el Ejecutivo riojano en un comunicado, "pone de manifiesto su voluntad negociadora y cumple en el menor plazo posible uno de los compromisos anunciados por el presidente del Gobierno de La Rioja durante el Debate del Estado de la Región".

Asimismo, con esta decisión, "el Gobierno regional quiere reconocer la importante aportación de los empleados públicos que con su trabajo contribuyen al desarrollo de la comunidad y el esfuerzo que han tenido que realizar para ayudar a salir de la crisis y emprender la senda de la recuperación".

Además en el transcurso de la reunión, el Gobierno de La Rioja ha acordado con las organizaciones sindicales que a partir del mes de enero de 2015 se negociará la forma y plazos en que se realizará la devolución de la cuantía restante.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.