El síndic de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha pedido este viernes la comparecencia de los dos liquidadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), Antonio Hervás y Pau Pérez, que han anunciado recientemente su dimisión para que expliquen los motivos de su renuncia del cargo.

Así lo ha indicado en un comunicado después de conocerse que dos de los tres componentes del equipo encargado de liquidar Radio Televisión Valenciana (RTVV) han presentado esta semana su dimisión, para quienes el pleno del Consell ya ha nombrado sustitutos.

El portavoz de la coalición ha asegurado que el proceso de liquidación de la sociedad pública "es fruto de una decisión política y no mercantil. Por tanto, puede estar guiándose por actuaciones no ajustadas a la legalidad", ha advertido.

Para Morera, "todo el proceso de cierre ha sido un despropósito desde el principio" y ha añadido que "todos los liquidadores acaban huyendo sin dar demasiadas explicaciones porque no quieren ser cómplices del ocultamiento de pruebas que demostrarían las intromisiones de algún mando político".

Consulta aquí más noticias de Valencia.