El Consell de Govern ha aprobado, en respuesta a una demanda del sector, el decreto que establece el procedimiento para obtener la carta de artesano, la carta de maestro artesano, el documento de calificación artesanal y la carta de maestro artesano honorífico.

Según ha informado la portavoz, Núria Riera, estas acreditaciones son un instrumento que acredita la calidad y el valor añadido del ejercicio de esta actividad, si bien no es un requisito para ejercer la actividad artesana.

La norma, que es aplicable a todos los artesanos y empresas artesanas de Baleares, ha sido elaborada en colaboración con los Consells y las entidades y organismos con competencias en el sector, en el seno de la Comisión de Artesanía. El nuevo articulado resuelve la dispersión normativa existente en materia de artesanía y actualiza unas disposiciones que habían quedado anticuadas.

En todos los casos, los Consells serán los encargados de expedir las acreditaciones correspondientes, según la residencia y la localidad donde se elabore la producción artesanal.