El Grupo Municipal Socialista ha solicitado esta mañana por escrito a la alcaldesa del Partido Popular, Cuca Gamarra, la apertura de un expediente informativo "que determine dónde se encuentran los 88 árboles desaparecidos de la Plaza Primero de Mayo". Para el PSOE, "es insuficiente que el concejal responsable del PP, Pedro Sáez Rojo, asegure que están, pero en ningún momento acredite en dónde".

Creen en el PSOE que "la actitud que está manteniendo el equipo de Gobierno municipal del PP con la desaparición de los 88 árboles, contradice a la Ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno que ha presentado esta mañana Gamarra".

Así, afirman que "el Partido Popular ha intentado presumir esta Legislatura de rigor en su gestión, pero este caso de falta de conocimiento del arbolado de la Plaza primero de Mayo se ha convertido en un ejemplo más de su incapacidad para estar al frente del Ayuntamiento de Logroño".

El PSOE asegura que "ha quedado acreditado fehacientemente que el Partido Popular aprobó una certificación falsa en la que se aseguraba que el trasplante de los mismos se había efectuado bajo supervisión de funcionarios municipales, lo que ha quedado desmentido ya que nadie conocía dónde estaban los árboles".

Por otro lado, el Partido Socialista dice que "ha podido demostrar, hecho que nunca ha sido negado por el PP, con distintos documentos fotográficos y otras pruebas que estos árboles se encontraban en el chalé del propietario de Foralia en Alberite, el Polideportivo de Huércanos (aunque posteriormente los quitaron para intentar eliminar pruebas), en la propia tienda de Foralia en Avenida de Madrid y en la Bodega Alicia Rojas en Ausejo".

Por todo ello, el PSOE "no dejará de denunciar esta irregularidad, que ha conllevado una pérdida patrimonial importante para los logroñeses, hasta que el Gobierno local del PP detalle dónde se localizan cada uno de los 88 árboles". Asimismo, el Grupo Municipal Socialista "exige al Partido Popular que explique el estado de cada árbol desaparecido en estos momentos y las actuaciones futuras con cada uno de ellos".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.