Los dinosaurios serán las principales 'estrellas' que centrarán la programación de la Casa de las Ciencias para los meses de septiembre y octubre, un programa que se completa con más exposiciones, talleres para niños, proyecciones sobre Medio Ambiente y con la celebración de la Semana Mundial del Espacio.

La concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, ha presentado este viernes, junto a la directora de la Casa de las Ciencias, Dolores Fernández, las actividades, entre las que ha destacado la muestra 'La costa de los dinosaurios'.

La exposición podrá visitarse en las salas 3 y 4 de la Casa de las Ciencias desde el 16 de septiembre al 1 de febrero. Según ha explicado Montes, 'La costa de los dinosaurios' es una gran exposición, realizada por el Museo del Jurásico de Asturias, "que llega a la Casa de las Ciencias con motivo de nuestro 15º aniversario".

A través de réplicas, ilustraciones y fotografías, la muestra está organizada en ocho grandes módulos temáticos y aborda el patrimonio jurásico de la costa de Asturias, entre Gijón y Ribadesella.

De forma paralela a esta exposición, se ha organizado 'Los sábados... talleres', el tradicional programa de talleres para niños y niñas que se oferta los sábados y que se incluirá también en las visitas escolares de Educación Primaria.

'Los sábados... talleres", con 20 plazas por taller, es un programa gratuito, pero que precisa inscripción previa el mismo día del taller. Así, el 27 de septiembre, habrá Taller saurio para niños y niñas de 5 a 8 años, a las 12 horas; el 11 de octubre, Taller saurio, para niños y niñas de 9 a 12 años a las 18 horas; el 18 de octubre, Detectives del pasado, para niños y niñas de 9 a 12 años, a las 12 horas; y el 25 de octubre, otro Taller saurio para niños y niñas de 5 a 8 años, a las 12 horas.

Más actividades.

Otra de las exposiciones que podrá visitarse del 24 de octubre al 4 de enero será 'EnArbolar', un proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, que permite realizar un viaje virtual por los árboles y bosques maduros más destacados de España a través de paneles y audiovisuales.

Mientras, continúa la exposición '¿Sí, dígame? Breve historia del teléfono y más', que permanecerá hasta el 19 de octubre y muestra la evolución de la telefonía durante los últimos 150 años.

Por otro lado, el centro acogerá la proyección de las mejores películas seleccionadas por el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente (FICMA, Barcelona).

En este ciclo se proyectarán, a las 18 horas, las películas 'Sand wars' (11, 12 y 13 de septiembre) y 'God save the green' (16, 17 y 18 de octubre). La entrada es libre hasta completar el aforo.

Semana mundial del espacio.

Por último, del 4 al 10 de octubre, la Casa de las Ciencias acogerá la Semana Mundial del Espacio, que este año se centra en los satélites artificiales.

Los días 4 (18 horas) y 5 de octubre (12 horas) se realizará el taller 'Deslumbrante' para aprender a observar el cielo. El 8 de octubre (20 horas), una charla-coloquio sobre 'Y si no funcionaran los satélites', a cargo de Víctor Lanchares, presidente de la Agrupación Astronómica de La Rioja.

Y el 10 de octubre, a las 20,30 horas, una Observación comentada del paso de satélites artificiales. Previamente, a las 20 horas, habrá un taller sobre este tema.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.