El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, el socialista Guillermo Martínez, ha dicho este viernes que tanto Foro como PP están demostrando "no estar a la altura" con sus críticas hacia el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A juicio de Martínez, tanto Foro como PP "llegan al ridículo" en sus manifestaciones sobre el complejo.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Martínez ha insistido que una de las prioridades del Ejecutivo regional es mantener una "defensa cerrada" del modelo de estado de bienestar, con unos servicios públicos "de calidad". Así, ha puesto en valor las recientes inauguraciones tanto del HUCA como del nuevo Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres.

Tras cargar contra la "cicatería" y "ramplonería" de Foro y de PP, Martínez ha lamentado que sean incapaces de reconocer el "esfuerzo" realizado para poner en marcha las nuevas instalaciones. "Se están despeñando por una oleada de críticas que llegan a extremos ridículos", ha indicado. El paso del tiempo, ha añadido Martínez, se demostrará que la inauguración del HUCA ha sido "uno de los grandes hitos de la sanidad pública asturiana".

Consulta aquí más noticias de Asturias.