Ocho empresas de calzado de Menorca han participado en Milán en una de las principales ferias del sector la Micam Shoevent, que se celebró los pasados días 31 de agosto y 1, 2 y 3 de septiembre. "En líneas generales, todas las empresas han logrado como mínimo igualar los resultados de ediciones anteriores", han señalado este viernes fuentes de la Asociación de Fabricantes de Calzado de Menorca.

En esta línea y a pesar de haberse adelantado las fechas de celebración con respecto a las de años anteriores y de la disminución del número de visitantes, las firmas menorquinas se han mostrado "moderadamente satisfechas" con sus resultados.

"La tónica general es de optimismo, destacando el mantenimiento de contacto con clientes actuales y hasta lograr nuevos compradores", han indicado.

La patronal ha recordado que a día de hoy los principales clientes de las empresas de calzado menorquín se encuentran fuera de las fronteras de la Isla por lo que, tal y como han remarcado, "es muy importante que en una de las principales ferias del sector en el exterior, como es MICAM, el ánimo no sea de decepción".