El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, el socialista Guillermo Martínez, ha dicho este viernes que la idea del Ejecutivo regional es mantener conversaciones sobre los próximos presupuestos autonómicos con todos los grupos de la oposición. "No se excluirá a nadie", ha manifestado.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Martínez ha dicho que las mencionadas conversaciones comenzarán a producirse "en muy breve plazo", aunque no ha concretado fecha alguna.

La intención del Gobierno, ha manifestado, es "escuchar todas las propuestas" y buscar el mayor consenso posible. Preguntado por la posibilidad de bajar impuestos, como reclama el PP, Martínez se ha limitado a señalar que "los ingresos siempre van a estar vinculados a calidad servicios públicos" y ha recordado que un reciente informe pone de manifiesto que en Asturias el grado de satisfacción con su sistema sanitario es más alto que en otras comunidades autónomas.

A pesar de la cita electoral de 2015, con los comicios locales y autonómicos, Guillermo Martínez ha considerado que no puede ser obstáculo para llegar a un acuerdo sobre presupuestos. Así, ha pedido al resto de formaciones políticas "responsabilidad".

Plantear que las elecciones de mayo justifican un rechazo a las cuentas sería "irresponsable" y sería propio de "una concepción vieja" de la política, algo que, según Martínez, provoca la "desafección hacia los partidos" que se puede ver en las encuestas. Por eso, ha insistido en que el diálogo y el acuerdo deben primar.

Consulta aquí más noticias de Asturias.