La Policía Nacional ha detenido en el puerto de Algeciras (Cádiz) a cuatro personas cuando intentaban introducir en España a dos inmigrantes ocultos en los vehículos en los que llegaron procedentes de Tánger (Marruecos). Asimismo, otras cinco personas que viajaban ocultas en la batea de un camión han sido rescatadas.

Según detalla la Policía en una nota, en la primera actuación, las dos personas viajaban en unas "penosas condiciones, escondidas entre mantas y equipajes, por lo que precisaron asistencia médica inmediata".

Los hechos tuvieron lugar cuando dos personas de nacionalidad francesa y marroquí se disponían a cruzar el control de entrada en territorio español en el puerto Algeciras en un vehículo. En el momento de la inspección policial, una persona fue hallada en estado semiinconsciente y oculta entre mantas y equipajes, teniendo que recibir asistencia médica.

Posteriormente, y en el mismo lugar, fue interceptado un matrimonio de nacionalidad marroquí que viajaba con destino a Francia y transportaba entre maletas y bajo las piernas de la mujer, a una persona oculta entre la segunda y la tercera fila de la furgoneta.

Debido a las condiciones del viaje, se encontraba deshidratada y en estado inconsciente, por lo tuvo que ser asistida en primera instancia por una unidad medicalizada y, posteriormente, trasladada hasta un hospital de Algeciras.

Asimismo, y gracias a la actuación de los guías caninos especializados en rescate, se pudo localizar a cinco personas, una de ellas de 16 años de edad, que viajaban ocultas en el interior de un camión donde se habían escondido para intentar acceder irregularmente al territorio español.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.