Un gran oso para el Papa al cumplir 80 años

  • CDs, flores y cartas son otros de los regalos que ha recibido.
  • También le regalarán una cena y un concierto.
Benedicto XVI tendrá que desplegar todo su encanto para lanzar un mensaje que vuelva a ilusionar a los católicos brasileños.
Benedicto XVI tendrá que desplegar todo su encanto para lanzar un mensaje que vuelva a ilusionar a los católicos brasileños.
EFE/Maurizio Brambatti
Benedicto XVI tendrá que desplegar todo su encanto para lanzar un mensaje que vuelva a ilusionar a los católicos brasileños.

Muchísimas cartas de felicitación, pero también discos compactos (CD), flores y "un gran oso de trapo" son algunos de los regalos que ha recibido el Papa Benedicto XVI por su 80 cumpleaños, según ha revelado su secretario, Georg Gaenswein.

El secretario del Papa explicó en Radio Vaticana que han llegado "muchísimas cartas" y que seguirán llegando durante la semana a Benedicto XVI por su 80 cumpleaños, que celebra este lunes.

Pero también los fieles han enviado

"pequeños dones". Entre estos, Gaenswein destacó un enorme "oso de trapo" que ha llegado desde Italia y que el Papa ha destinado al Hospital Pediátrico Niño Jesús, de propiedad del Vaticano, y que ha sido recibido "con gran entusiasmo por los niños". 

"Los que saben escribir se lo han agradecido al Papa en una bellísima carta, mientras que por los más pequeños ha respondido el presidente del hospital", señaló Gaenswein.

"Padre Georg" explicó que el Papa ha expresado que "prefiere no aceptar dones personales" y que quien quiera hacerle un regalo puede realizar una donación, que él utilizará después para algún proyecto de solidaridad, que comunicará después.

A la pregunta sobre cuál es el mejor regalo que se puede hacer al Papa, su secretario explicó que "una alegría para el Papa es cuando ve que hay personas que aceptan las palabras de Dios que la Iglesia anuncia y que para ellos son no un peso sino un alivio en la vida".

El Papa recibirá otro regalo, el concierto en su honor organizado en el Vaticano con la orquesta sinfónica de la radio de Stuttgart que interpretará músicas del compositor italiano Giovanni Gabrieli, el concierto para violín número 3 de Mozart y la sinfonía del Nuevo Mundo de Antonín Dvorak.

Misa de cumpleaños

El Papa Benedicto XVI recordó este domingo a su familia y su ordenación sacerdotal como ejemplos de los dones que Dios le ha concedido en su vida, durante la misa celebrada en la Plaza de San Pedro en ocasión de su cumpleaños.

Joseph Ratzinger piensa celebrar su cumpleaños con una comida en la Sala Regia con todos los cardenales, unos sesenta, que según el Vaticano, han llegado a Roma para esta ocasión y participaron en la misa del domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento