Bodegas Luzón ha preparado una amplia oferta de actividades desde septiembre hasta diciembre con el objetivo de acercar la vendimia a todos los interesados en conocer la época más especial para la creación de los vinos.

Durante la primera quincena y bajo el título 'Empezamos la vendimia', Bodegas Luzón desarrollará cata de uvas, toma de muestras, evaluación del grado de maduración y almuerzo entre viñedos.

La propuesta de Bodegas Luzón continúa con la vendimia en familia, ser enólogo por un día, la celebración del Día Europeo del Enoturismo, cursos de iniciación a la cata y maridajes con dieta mediterránea, entre una multitud de iniciativas orientas a descubrir por dentro un mundo fascinante y lleno de magia como es la elaboración de vinos.

Conocer la vendimia por dentro, de tal forma que además de degustar los mejores vinos de la bodega se entre en contacto con su elaboración, descubriendo como tradición y modernidad se unen para dar cuerpo al vino nuevo de cada año.

Bodegas Luzón se ha volcado con el enoturismo y su desarrollo, con el objetivo de ampliar su relación con el consumidor cambiando su perspectiva sobre el alimento, haciéndole partícipe de su nacimiento unido a participar en actividades de ocio y tiempo libre, en un entorno totalmente bilingüe.

Para participar de cualquiera de las actividades mencionadas es imprescindible reserva previa en 'info@bodegasluzon.com' o llamando al '968 784135'.

Así, hasta el 14 de septiembre se desarrollará una cata de uvas y a partir del día 15 y hasta el 19 de octubre, con el título 'Vendimia en familia', habrá una recolección de uva.

Desde el 20 de octubre y hasta el 2 de noviembre se podrá ser 'Enólogo por un día' y los días 8 y 9 de noviembre, con motivo del Día Europeo del Enoturismo, se desarrollará un taller dirigido por el enólogo Luis Sánchez que incluirá una degustación de quesos y embutidos.

Del 10 al 30 de noviembre se podrá disfrutar de la evolución del vino mientras se conoce la historia de la bodega, con el título 'Creciendo con el vino' y el 22 de noviembre habrá un Curso de Iniciación a la Cata.

Finalmente, el 29 de noviembre con 'Descubriendo Altos de Luzón' habrá una cata vertical de Altos de Luzón y del 1 al 15 de diciembre, para concluir, se realizará una visita guiada a la almanzara Casa Pareja y a la bodega con degustación de vinos y aceite, bajo el título 'Disfruta de lo mejor de la dieta mediterránea, el vino y el aceite'.

Bodegas Luzón, perteneciente a Grupo Fuertes, sortea la crisis con resultados en positivo, en virtud de su firme apuesta por elaborar vinos de calidad en base a la innovación.

El pasado ejercicio 2013 facturó un 6% más que el año anterior y tuvo una producción de más de 8 millones de litros. También crece en exportación en los mercados exteriores tradicionales, estando presente en más de 30 países, y trabaja en aperturar la distribución en los países emergentes en consumo de vino.

Bodegas Luzón es uno de los principales elaboradores y comercializadores de vinos de calidad de la D.O. Jumilla, siendo al mismo tiempo uno de sus principales valedores tanto a nivel nacional como en el mercado internacional.

Sus productos son modernos, intensos y con una enorme personalidad, lo que les ha hecho merecedores de innumerables reconocimientos por parte de los más prestigiosos críticos y concursos del sector vinícola.

Sus inversiones actuales están centradas en ampliar el parque de barricas e incorporar nueva tecnología de elaboración. Bodegas Luzón, con 500 hectáreas de viñedos propios, una capacidad de elaboración anual superior a los 5 millones de litros y una capacidad para almacenar 5.500 barricas comercializa las marcas Luzón, Alma de Luzón, Finca de Luzón, Altos de Luzón y Portu.

Consulta aquí más noticias de Murcia.