Kasparov, en libertad tras pagar la multa

  • La policía rusa detuvo ayer a cientos de personas en una manifestación no autorizada.
  • El ajedrescista estuvo más de 10 horas detenido al participar.

El campeón mundial de ajedrez Garry Kasparov ha sido liberado esta pasada noche después de haber pasado más de 10 horas detenido al participar en una manifestación de la oposición rusa que había sido prohibida por las autoridades.

Kasparov, de 44 años, es uno de los dirigentes de la coalición opositora "La Otra Rusia" y estuvo detenido en una comisaría de Moscú.

Después fue llevado ante el tribunal que lo condenó a pagar una multa de mil rublos por participar en una marcha no autorizada.

Kasparov fue detenido junto a cientos de personas cuando trataban de forzar los cordones policiales en la plaza Pushkin, en el centro de la capital, y participar en una marcha contra Putin.

Finalmente todos los manifestantes fueron liberados por la noche, aunque deberán comparecer ante el tribunal, según informó la abogada de Kasparov, Elena Kiptzer.

Kasparov no fue liberado antes para que no pudiera participar en la marcha de San Petesburgo. Kasparov aseguró ante los periodistas que "el tribunal eventualmente decidió que yo era culpable de crear algún tipo de confusión pública".

Desde que abandonó el ajedrez en el 2005, el ex campeón mundial ha ejercido una oposición frontal al presidente Vladimir Putin.

"Desde hace siete años este régimen ha destruido las instituciones democráticas en Rusia" declaró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento