La diputada de PREx CREx Fernanda Ávila ha avanzado que su grupo parlamentario no apoyará ninguna modificación de la Ley de Renta Básica, ya sea mediante un Decreto Ley o por un Proyecto de Ley, como ha planteado IU, al entender que las medidas incorporadas por el Gobierno regional "perjudican a los ciudadanos".

Fernanda Ávila ha comparecido en rueda de prensa este viernes para reafirmar su posicionamiento ante la última reforma planteada por el Gobierno regional, y ha recordado que el pasado mes de junio se aprobó en el Parlamento autonómico otra modificación que su grupo apoyó en aquella ocasión porque introducía medidas "acertadas", en el sentido de que se "agilizaban los trámites".

"El decretazo del señor Monago no se parece en nada a la primera Ley de la Renta Básica", ha subrayado Ávila, quien ha recordado que aquella propuesta se apoyó por unanimidad de los grupos, hace ahora un año y medio, porque "la intención era ayudar a todas esas personas en riesgo de exclusión social".

Sin embargo, ha añadido, "de aquella Ley a lo que pretenden ahora no tiene nada que ver", ha señalado Ávila, quien ha remarcado que su grupo "nunca" va a apoyar una norma que, como en este caso, "perjudica a los ciudadanos", con independencia de quien la propone, según ha reiterado.

"No podemos permitir que se tramite por proyecto de ley ni que se apruebe ese decreto que lo único que hace es perjudicar a los ciudadanos", según ha dicho, a cambio de "intereses electorales", dada la proximidad de los comicios electorales de 2015, tanto para el Gobierno del PP como para IU.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.