El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha señalado este viernes que su Departamento trabaja en un plan de choque 2015-2016 con el que reducir cinco puntos la estacionalidad del sector turístico, sobre todo, en la zona del litoral.

Así, en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, el consejero ha señalado que se pasaría de una estacionalidad que ronda el 50 por ciento al 2o por ciento por el 2020.

Además, el consejero del ramo ha valorado como "muy positivo" este verano que está siendo "el mejor verano turístico de la historia hasta el momento", a falta de datos oficiales, donde Andalucía lidera a nivel nacional el número de viajeros, pernoctaciones y gasto turístico, entre otros parámetros.

En cuanto a los bajos precios, motivo por el que parte del sector hotelero achaca estos buenos resultados, el consejero ha apuntado que los datos demuestran que la rentabilidad por habitación ocupada ha subida, así como el grado de ocupación.

De igual manera, ha aseverado que el nivel de empleo se ha incrementado, aunque "no es el empleo que quiera la Junta", porque, según ha explicado, "no es estable, no es indefinido ni cualificado".

COMERCIO

Por otra parte, preguntado sobre la situación del comercio en Andalucía, Rodríguez ha advertido de que "no es tan bueno como el del sector turístico", aunque va "razonablemente mejor que en otras comunidades donde se ha liberalizado el comercio".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.