La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies ha solicitado al Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio la paralización inmediata de una antena de telefonía que se esta montando en la localidad del Otariello, en la parroquia de El Entrego. Según los ecologistas, la antena no cuenta con licencia municipal y carece del trámite ambiental perceptivo a realizar en el Principado de Asturias.

"La antena se esta poniendo sin advertir a los colindantes en este pequeño pueblo, al lado de viviendas, a menos de 10 metros de unas de ellas, sin haber comunicado este hecho ni posibilitado alegación alguna a los colindantes por el riesgo que van a padecer si se acaba colocando por las emisiones radioeléctricas que emiten estas instalaciones", han explicado los ecologistas a través de una nota de prensa.

Este tipo de instalaciones, añaden, están vinculadas a "problemas graves de salud" y resulta "cada día más manifiesta la aparición de patologías asociadas a la exposición prolongada a radiación por microondas de baja intensidad emitidas por antenas".

Coordinadora ha lamentado que el Principado de Asturias se haya convertido en un "verdadero coladero" para la instalación de antenas, ya que "hay muchísimas dispersas en el entorno rural, y entornos urbanos sin guardar distancias de seguridad a los colindantes, ni disminuir el impacto paisajístico".

Consulta aquí más noticias de Asturias.