Un pasacalles mecanizado abre este viernes el programa de actividades del V Festival LGTB Andalucía, que se celebra bajo el lema de 'Descubre Córdoba con los colores LGTB', "con el fin de potenciar el turismo LGTB en la capital cordobesa", dentro del objetivo de "conseguir una absoluta cohesión de todo tipo de personas, independientemente de su orientación sexual".

Según ha informado la organización del Festival, el pasacalles mecanizado saldrá a las 20,30 horas desde la Avenida de América, realizará una breve parada en el interior del Alcázar de los Reyes Cristianos y finalizará en el Paseo de la Victoria sobre las 22,30 horas. Serán unas dos horas de recorrido por las calles de Córdoba, con más de 30 vehículos y la participación del grupo de batucada de la Asociación Cultural Carnavalia Percusión de Alicante.

El Festival continúa el sábado con la realización de diferentes rutas turísticas organizadas para los participantes por las empresas Visual Axes (Triciclos Solares) y Córdoba Incoming, mientras que a partir de las 23,30 horas se celebrará la Gala del Festival en la Discoteca Garage, en el Polígono de Chinales.

La Gala contará con el espectáculo de 'Nacha la macha', madrina del Festival, que presentará su nuevo disco, 'Como la copla no hay ná' y la fiesta estará amenizada por los dj's invitados Danny Costta, Veronika 'La Tronka' y Luis Cuevas.

Han confirmado su asistencia el embajador en España de la IGLTA (International Gay and Lesbian Asociation); el presidente y cofundador de la primera y única Cámara de Comercio LGBT de España 'DiverSpain' y cofundador de 'Diversity Consulting.es', Juan Pedro Tudela, y los artistas Juan Amaya 'El Pelón', José Núñez 'La Gaviota' o Joaquín Pareja Obregón, entre otros.

La organización colaborará con la Asociación Sonrisa de Lunares donando un porcentaje de la venta de entradas y estableciendo la 'Fila 0' para aquellos que no puedan asistir a la Gala.

Más de 70 empresas colaboran con la organización de este evento, que cuenta con el respaldo del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, del Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba o la patronal hostelera Hostecor, entre otras instituciones y entidades.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.