OSCyL, Orquesta Barroca de la USAL y Arianne Ensemble pondrán música en Ávila y Alba de Tormes al recuerdo de la Santa

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca y el Arianne Ensemble pondrán música en Ávila y Alba de Tormes (Salamanca) al recuerdo de Santa Teresa con motivo del V Centenario de su nacimiento.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca y el Arianne Ensemble pondrán música en Ávila y Alba de Tormes (Salamanca) al recuerdo de Santa Teresa con motivo del V Centenario de su nacimiento.

En Ávila, según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional, los conciertos se llevarán a cabo este viernes, 5 de septiembre, en el Auditorio Lienzo Norte y el 20 de noviembre en el Auditorio de San Francisco, mientras que en la localidad salmantina de Alba de Tormes el recital está previsto el 21 de octubre en la Iglesia de San Juan de la Cruz de los Padres Carmelitas.

El primero de los conciertos, el de este viernes en Ávila, estará protagonizado por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), que bajo la batuta de Gustavo Gimeno, recientemente nombrado director titular de la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo y asistente de Mariss Jansons en la Royal Concertgebouw Orchestra, interpretará obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven y Franz Schubert.

Este programa "permite plantear un pórtico inmejorable" para, en los siguientes dos conciertos, abarcar un repertorio "más ligado a la época de Santa Teresa". El precio para asistir será de diez euros y las entradas pueden se adquiridas en el mismo Auditorio.

La segunda jornada, que tendrá lugar a finales de octubre en Alba de Tormes, tendrá como protagonistas a la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca y a la soprano María Espada como solista. El conjunto interpretará un repertorio variado en el que destacan nombres como Georg Friedrich Haendel, Antonio Vivaldi y José de Nebra. La entrada a este concierto será gratuita hasta completar el aforo.

La Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca es la primera orquesta de cuerda española que se crea en la corriente de interpretación musical histórica y, además, "se ha convertido en pieza fundamental del proyecto global de especialización en música antigua que cristalizó en la Academia de Música Antigua de Salamanca".

La última propuesta, fijada para el 20 de noviembre de nuevo en la capital abulense, correrá a cargo de Arianna Ensemble, una agrupación coral e instrumental liderada por el director Daniel de la Puente y que interpretará repertorio coetáneo a la Santa.

Este colectivo, formado por músicos de España, Reino Unido, Portugal, Canadá y Australia, es especialista en repertorio del Siglo de Oro español, música británica de la época de Shakespeare y de la obra de Claudio Monteverdi. La entrada también será gratuita hasta completar aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento