El Gobierno de Cantabria estará del "lado" del pequeño comercio en la negociación sobre las aperturas dominicales 2015

Quiere "minimizar" los efectos de la declaración de Zona Afluencia Turística de Santander

El Gobierno de Cantabria estará al "lado" de los pequeños comercios en la negociación sobre el número de aperturas dominicales de 2015 para los negocios de más de 300 metros cuadrados para "minimizar", "en la medida de lo posible", las "consecuencias" que para el sector minorista haya podido tener la declaración de Santander como Zona de Gran Afluencia Turística.

"El Gobierno quiere ayudar a los comerciantes, quiere estar de su lado y va a hacerles una propuesta que, en alguna medida, sirva para minimizar los efectos del decreto", ha avanzado este jueves en Castro Urdiales el presidente de Cantabria, Ignacio Diego.

En una visita al Peru Zaballa, Diego ha explicado que el Ejecutivo regional "está preparando" una propuesta en este sentido para presentársela a los comerciantes.

La negociación sobre las aperturas dominicales llega después de que el Gobierno de España declarase Santander como Zona de Gran Afluencia Turística, que llevaba aparejada la liberalización de horarios comerciales.

Tras diferentes contactos con distintas asociaciones que representan a los comerciales, el Ayuntamiento de Santander decidió, y el Gobierno regional lo ratificó, que la liberalización de horarios comerciales sea del 15 de julio al 15 de septiembre en todo el municipio, lo que esta generando críticas por parte de algunas asociaciones de comercio minorista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento