Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algemesí (Valencia) han detenido a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de robo con fuerza, ya que según se desprende de las investigaciones, el arrestado supuestamente ayudándose de unas tijeras intimidó a una persona que estaba sacando dinero de un cajero y logró apoderarse de las llaves de su domicilio, al que posteriormente accedió y sustrajo varios efectos.

Las investigaciones se iniciaron este martes al tener conocimiento los policías de que a un vecino de Algemesí, cuando se encontraba sacando dinero de un cajero automático de su localidad, se le aproximó un hombre por la espalda y, tras colocarle unas tijeras de grandes dimensiones a la altura del estómago, se apoderó de las llaves de su domicilio, para a continuación salir corriendo, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Cuando la víctima acudió a su casa, encontró todo revuelto y echó en falta unas herramientas y unas botas. Los investigadores, siguiendo varias pesquisas, identificaron al sospechoso, un ciudadano español de 40 años, que tras ser localizado en las inmediaciones del barrio del Raval de San Roc de Algemesí, fue arrestado como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de robo con fuerza.

En el momento de la detención le intervinieron un juego de llaves que posteriormente se comprobó eran las del domicilio de la víctima. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición del juzgado de Instrucción de guardia número Uno de Alzira.

Consulta aquí más noticias de Valencia.