El Comité Local del PSOE de Chipiona (Cádiz), tras informar el gobierno local del PP de que la Guardia Civil ha abierto diligencias de investigación sobre la construcción del punto limpio realizada por el anterior gobierno socialista, ha asegurado que en el expediente de aprobación del proyecto "no existía informe en contra alguno ni apercibimiento alguno de ilegalidad".

En un comunicado, el PSOE chipionero manifiesta su "cansancio" ante las "continuas denuncias" en los juzgados y la Guardia Civil por parte del expresidente del PP de la localidad, Pedro Valdés. Acusa al alcalde, Antonio Peña (PP), de estar "perdido y ajeno a la política local" y "entregado en cuerpo y alma" a las "maniobras" de Valdés.

A juicio del PSOE, están ocasionando "un serio perjuicio a las arcas municipales", con las que afirman que se hace frente a los honorarios de los abogados y procuradores en cada denuncia, que, además, "se terminan archivando por ser infundadas y carentes de todo contenido".

En cuanto al expediente de construcción del punto limpio, indica que se aprobó por Junta de Gobierno Local "sin ningún tipo de informe en contra o de apercibimiento de ilegalidad en el año 2010".

En este sentido, abunda que "el informe del arquitecto municipal decía que el proyecto contenía toda la documentación necesaria y suficiente para que la obra pudiera ejecutarse".

Estrategia electoral

Añade que el 2 de agosto de 2010 se remitió a una edil del PP que es hija del denunciante y actual teniente de alcalde una copia del decreto donde se autorizaba a revisar la documentación del punto limpio. Asimismo, indica que tuvieron acceso a los resultados de una auditoría en el año 2012.

Por ello, se preguntan los socialistas "por qué no se denunció la obra en ese momento y se ha esperado a poner la denuncia a escasos meses de unas elecciones municipales".

El PSOE entiende que estas "maniobras políticas de personas afines al PP sólo buscan desacreditar la anterior gestión socialista con el único fin de engañar a todo un pueblo y sacar rédito electoral".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.