EUPV ha amenazado con no participar en la Comisión de reforma del estatuto de autonomía en las Corts Valencianes, si el PP "no rectifica y hace los que haga falta para que se discuta la reforma del estatuto que hay pendiente" en el Congreso.

"Si no hay rectificación nosotros no vamos a participar en un paripé de comisión que se dedicará a una nueva reforma del estatuto", en la cual además "las cartas ya están marcadas", ha remarcado la formación de izquierdas en un comunicado.

En esta línea, ha criticado que "está predeterminado cuál es el sentido que quiere tener" esta comisión, "en el cual las propuestas de la oposición se verán extremadamente recortadas" y "obviadas".

"Entendemos que no es el papel de las Corts Valencianes dedicarse a que los diputados pierdan el tiempo en una cuestión que no tiene nada que ver y, sobre todo cuando está más que contrastado que el Partido Popular en el fondo no tiene ningún interés de reforma el Estatuto en aquello que es realmente importante y sustancial en estos momentos que son los problemas de financiación".

Consulta aquí más noticias de Valencia.