La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela Olmo, ha indicado que espera el próximo año se mantenga el crecimiento de la dotación presupuestaria destinada a I+D+i.

Vela ha recordado que aunque "desafortunadamente" el presupuesto en I+D ha bajado desde 2009, ya en los presupuestos de 2014 se registró un "ligero" incremento del 10%.

Asimismo, ha apuntado que, por ejemplo, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) acabará financiando proyectos de I+D+i por más de 1.000 millones de euros este año.

"En I+D+i estamos en un momento dulce y amable como para poder crecer y desarrollarnos. Las tecnologías de la sociedad digital son, junto con la nanotecnología y la electrónica, las que más ventajas pueden sacar si somos capaces de aprovechar bien los recursos que ofrece tanto la Unión Europea como España", ha asegurado Vela a los periodistas durante su intervención en el 28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital organizado por Ametic en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Para Vela, en el ámbito de la investigación y la innovación las tecnologías TIC siempre han estado "bien" en España y ha confiado en que en el futuro se estén "mucho mejor", no solo en el país, sino también en Europa.

En lo que se refiere a Europa, la secretaria de Estado de I+D+i ha presentado durante su intervención el plan 'Horizonte 2020', un programa público de inversiones que combina, por primera vez, la innovación y la investigación en un "mismo escenario".

"Si en cualquier sector esto es importante, en el de Economía Digital es fundamental. Tenemos muchos recursos y (la industria TIC) es probablemente una de las áreas que penetra dentro de todo lo que está enfocando Horizonte 2020", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.