El Ayuntamiento de Cádiz reforzará los servicios prestados a través de la Delegación Municipal de Turismo ante la "gran afluencia" de cruceros en septiembre, mes en el que está prevista la llegada a la ciudad de más de 65.000 cruceristas a bordo de 34 buques.

En una nota de prensa, el teniente delegado de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, destaca la "gran repercusión que para la hostelería y el comercio de la ciudad tiene la llegada de estos visitantes".

Así, indica que como ya ha hecho en otras ocasiones, el Consistorio gaditano aprovechará "para sacar el mayor partido posible al turismo de cruceros como motor económico y generador de puestos de trabajo en la ciudad".

La Delegación Municipal de Turismo reforzará con un mayor número de agentes turísticos el servicio de información personalizada a través del 'Hospitality Desk' en la terminal de cruceros. Además, incrementará el personal que atiende en el Centro de Recepción de Turistas de Canalejas.

La Delegación de Turismo ofrecerá también su servicio de información a pie de calle con informadores que cubrirán las zonas más transitadas por los cruceristas para atender de una forma personalizada la demanda de los mismos. Otra de las medidas adoptadas será la instalación de puestos de artesanía de la marca Artesanía de Cádiz en el Paseo de Canalejas.

Respecto a la implicación del sector, el Ayuntamiento ha reforzado la información dirigida a los agentes turísticos de la ciudad sobre la previsión de escalas de cruceros. En esta línea de trabajo, el Consistorio seguirá informando a los cruceristas sobre la oferta comercial gaditana y explicará a los turistas de fuera de la Unión Europea las ventajas de la compra tax free en muchos comercios gaditanos.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.