La Organización Mundial de la Salud cifra en un 51% la tasa de mortalidad por el virus del ébola

  • Oscila entre el 41% en Sierra Leona al 66% en Guinea.
  • La Organización Mundial de la Salud asegura también que la situación ha empeorado en Liberia y Sierra Leona.
  • El virus ha matado a más de 1.900 personas desde marzo.
Imagen del virus del Ébola bajo el microscopio.
Imagen del virus del Ébola bajo el microscopio.
ARCHIVO
Imagen del virus del Ébola bajo el microscopio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado este miércoles de que la tasa de mortalidad del actual brote de ébola en los países de África Occidental es del 51%, aunque oscila del 41% de Sierra Leona al 66% de Guinea.

Por otra parte, ha subrayado que más del 40% de los casos registrados en estos países se han producido en los últimos 21 días y ha reconocido que la situación está empeorando en Liberia y Sierra Leona.

Puede afectar al personal sanitario

El brote de ébola, centrado en Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria, en África occidental, ha matado a más de 1.900 personas desde marzo. Este brote de ébola es el más letal registrado hasta la fecha. Hasta ahora, el más devastador fue el primero, de 1976 en la República Democrática del Congo y Sudán, cuando perdieron la vida casi 500 personas.

La OMS prevé una expansión de la enfermedad en los próximos meses y advierte de que el personal sanitario y los familiares de los infectados son las personas más expuestas al contagio.

Además, la OMS ha indicado que ya hay 3.500 casos confirmados o probables de ébola en Sierra Leona, Nigeria, Liberia y Guinea, desde los 3.069 de hace una semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento