El Santander se erige como el principal banco español y ocupa el puesto número 14 del mundo, la misma posición que el año pasado, según el ranking que elabora anualmente la revista británica 'The Banker'.

De acuerdo con este informe, Bankia se sitúa entre los 100 mayores bancos del mundo, después de que la entidad nacionalizada haya ganado 50 puestos en un año y se haya alzado al puesto número 90 del mundo.

De esta forma, España ha engrosado su lista de bancos entre los 100 mayores del mundo, que pasa de cuatro a cinco. En el ranking, que tiene en cuenta principalmente el nivel de capitalización de las entidades, Banco Santander se erige como el principal banco español y ocupa el puesto número 14 del mundo, la misma posición que el año pasado.

El siguiente banco español en la lista tras el Santander es BBVA, que ocupa el lugar 26, tras ganar cinco posiciones en el ranking en el último año.

Los chinos ICBC y China Construction Bank lideran la lista de 'The Banker', por delante de JP Morgan, Bank of America y HSBC.

Por su parte, La Caixa repite en el puesto 60, mientras que Bankia, que el año pasado ocupaba la posición sexta entre los españoles, adelanta a Popular y Sabadell al subir de la posición 140 a la 90.

Dentro del 'top 100' también se incluye a Banco Popular, que pasa del puesto 99 de la clasificación al 96, mientras que Banco Sabadell se queda a las puertas de entrar en ese grupo al ocupar el lugar 107, a pesar de ganar seis posiciones respecto al pasado año.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.