La organización agraria UPA de Castilla-La Mancha ha alertado de que más de 3.000 toneladas de frutas y hortalizas de la comarca de Hellín (Albacete) no tienen salida por el veto a los productos españoles impuesto por Rusia, ante lo que ha pedido al Gobierno regional que conceda "cuanto antes" las ayudas a los productores.

En nota de prensa, han precisado que hay más de mil agricultores "esperando una respuesta" en una comarca que "es la única de Castilla-La Mancha que cultiva árboles frutales".

Desde UPA solicitan además la inclusión en la lista de cultivos afectados de la berenjena, el melón y la sandía, y esperan que estos campos "puedan acceder también a las ayudas".

"También queremos poner en conocimiento de todos que son muchas las toneladas de diversas producciones las que se han perdido en el campo sin que por eso reciban compensación alguna, por lo que se han perdido en nuestra comarca más de 10.000 jornales", asegu4ran desde UPA.

Una delegación de UPA Castilla-La Mancha encabezada por el secretario general, Julián Morcillo, se unirá al resto de agricultores de España con productores de la comarca de Hellín en el reparto de fruta y hortalizas para protestar por el veto ruso a la entrada de productos agropecuarios a la Unión Europea.

Consulta aquí más noticias de Albacete.