Las ventas de billetes de Air Europa mediante de los dispositivos móviles se han duplicado desde el lanzamiento de su aplicación para iPhone el pasado mes de febrero.

Según ha informado la aerolínea en un comunicado, se han emitido más de 40.000 tarjetas de embarque a través de la herramienta que ya ha superado la cifra de 120.000 descargas este mes de agosto.

"Estos números demuestran que cada día son más los clientes que confían en las tecnologías móviles para la gestión de su viaje", afirmó el director de la división 'online' de Globalia, Javier Casado.

Este mes de septiembre, Air Europa ha lanzado la versión de su aplicación para dispositivos Windows Phone, tras adaptarla a móviles Android en julio, con lo que ya estaría disponible para todos los sistemas operativos.

Reservas en 50 SEGUNDOS

La compañía española pretende así "respondes al creciente uso de la tecnología móvil, acercando a los clientes todas y cada una de las fases de su viaje".

Concretamente, la 'app' ha sido diseñada para que cualquier usuario, independientemente de la experiencia que tenga en el uso de la Tecnología, pueda obtener resultados "rápidos" a la hora de informarse y reservar sus vuelos. Así, según la compañía, es posible hacer una reserva para dos pasajeros en menos de 50 segundos.

Además, la nueva herramienta está pensada tanto para clientes de vacaciones como para viajeros de negocios, garantizando "facilidad de uso, la rapidez, y transparencia en precios desde la consulta de disponibilidad hasta el final de la reserva".