Firmas andaluzas de complementos de moda, bisutería y joya asisten a Bijorhca, en París

Un total de ocho empresas andaluzas del sector de complementos de moda, bisutería y joyería en plata asistirán, del 5 al 8 de septiembre, a la feria internacional 'Bijorhca París Septiembre 2014' mediante una participación agrupada organizada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

Un total de ocho empresas andaluzas del sector de complementos de moda, bisutería y joyería en plata asistirán, del 5 al 8 de septiembre, a la feria internacional 'Bijorhca París Septiembre 2014' mediante una participación agrupada organizada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

Bijorhca París es una feria considerada como uno de los eventos más importantes del mundo dentro del sector de los complementos de moda, según señala Extenda en una nota. Asimismo, se trata de un certamen, que en esta ocasión se celebra en el recinto ferial Paris Expo-Portes de Versalles, en el que se muestran las últimas tendencias en bisutería y joyería en plata.

Según la organización ferial, en la anterior edición de Bijorhca París, celebrada en enero de 2014, acudieron más de 570 empresas seleccionadas en representación de más de 34 países, que captaron la atención de 15.000 compradores procedentes de cien países, de los cuales tan solo el 35 por ciento provenía de Francia. Además, la cita contó con más de 300 profesionales de distintos medios de comunicación dedicados a la joyería y la moda.

La participación agrupada de Extenda en este certamen estará cofinanciada en un 80 por ciento con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

Participantes andaluces

Las compañías andaluzas que asisten a Bijorhca París participan bajo el Pabellón Andaluz y estarán sectorizadas según su producto: las empresas de joyería en plata irán a la zona 'Precious' y las de bisutería a la zona denominada 'Fantasía'.

Por otra parte, las firmas proceden en su mayoría de la provincia de Sevilla, con un total de cuatro —Artesanía Govantes, Rocío Porres Joyas - R.P. Domecq Joyas, La Gitana Loca - Jose Manuel Verde y Superchería - Fernanda Gil Amián—. También se cuenta con representación de las provincias de Córdoba -Fidda Joyas y Gabimore - Mª Teresa Parra—, Málaga —CQ Joyas -Cristina Queipo de Llano— y Granada —Silverlake—.

Portal moda andalucía

Extenda, dentro de su estrategia de promoción internacional en Internet, cuenta con el portal Moda Andalucía (http://www.extendaplus.es/modaandalucia) que puso en marcha en 2012 a través de la red profesional de la internacionalización Extenda Plus.

Con este portal, que reúne la oferta de 123 empresas de moda andaluza, se desarrolla un plan de promoción del sector en mercados internacionales. Esta iniciativa responde a una estrategia de promoción 2.0 basada en los principios del 'social media', con las empresas como protagonistas y sus portales sectoriales como herramientas de promoción basadas en la cooperación.

Moda andaluza en el exterior

Según los datos de Extenda, Andalucía con una cifra de 549 millones de euros exportados en moda en el pasado 2013 ha aumentado sus ventas un 4% con respecto al año anterior. Un dato positivo que incluye las exportaciones por provincias que en su mayoría son positivas. Asimismo Málaga, con 167,1 millones de euros, es la provincia que más exporta de Andalucía, con el 30,4 por ciento del total de las ventas

Cádiz, en segundo lugar con 142,2 millones de euros y el 25,9 por ciento del total, ha crecido un 44,6 por ciento respecto a 2012, y tercera es Córdoba, que reúne el 19,6 por ciento de las exportaciones, con 107,6 millones de euros y un 20,1 por ciento de crecimiento respecto al año anterior. Además, el número de empresas exportadoras del sector de la moda durante el año 2013 asciende a 1.892, lo que supone un aumento en el número de firmas del 5,7 por ciento.

Por otra parte, respecto a los productos más exportados en primer lugar se encuentran las prendas textiles de vestir, con el 25,7 por ciento del total de las exportaciones, seguido de los productos de joyería y relojería, con el 20,8 por ciento del total, y en tercer lugar las materias textiles, con el 18,1 por ciento de las ventas internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento