Salamaq 2014 abrirá sus puertas este jueves con 530 expositores y 2.300 cabezas de ganado

La feria agroganadera Salamaq 2014 abrirá sus puertas del 4 al 8 de septiembre en el Recinto Ferial de Salamanca con la presencia de 530 expositores únicos y unas 2.300 cabezas de ganado de 63 razas diferentes.
Presentación de Salamaq
Presentación de Salamaq
EUROPA PRESS
Presentación de Salamaq

La feria agroganadera Salamaq 2014 abrirá sus puertas del 4 al 8 de septiembre en el Recinto Ferial de Salamanca con la presencia de 530 expositores únicos y unas 2.300 cabezas de ganado de 63 razas diferentes.

Según adelantó el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, la nueva etapa de esta cita anual, que por primera vez organiza la institución provincial de manera individual en lugar de a través de Ifesa, "nace fuerte y con unos objetivos profesionales y ambiciosos" y con un presupuesto de 838.000 euros.

Esta feria abogará en esta edición por "la calidad, la profesionalidad y la proyección internacional" además de contar con una "cuidada imagen" para "dar valor al sector" y "acercar el mundo rural al mundo más urbano", indicó Iglesias.

En conjunto, Salamaq 2014 sumará más de 41.000 metros cuadrados de ocupación con una tasa de profesionales de los sectores implicados en el ámbito agroganadero" que se sitúa en el 85 por ciento.

En cuanto a la procedencia, habrá expositores de 37 provincias diferentes y de "prácticamente la totalidad de las comunidades autónomas", además de representantes de Portugal y Francia.

Iglesias, en un adelanto de lo previsto según los apartados profesionales, apuntó que la feria del sector agropecuario "tiene que ser una referencia en el mundo rural" y que contará con 191 expositores únicos distribuidos en unos 24.000 metros cuadrados, entre los que se encuentran 35 entidades nuevas en esta nueva edición y la Universidad de Salamanca, con 100 metros cuadrados en el Pabellón Central.

Respecto a la Exposición Internacional de Ganado Puro, presente en el recinto Ferial del 4 al 8 de septiembre, "da un ámbito de especialización y de calidad difícil de conseguir" con "una excelente calidad del ganado, que será la seña de identidad", recalcó.

2.300 RESES

En el apartado de ganado, se concentrarán unas 2.300 cabezas de 63 razas y ocho especies, procedentes de 339 expositores, 144 de ellos de Castilla y León y 80 de Salamanca.

El vacuno será la piedra angular de la exposición con 1.075 cabezas de 24 razas propiedad de unos 200 ganaderos, al que se sumarán 291 de ovino y 54 cabezas de porcino, además de caballos, aves, cabras y otras especies.

Finalmente, Javier Iglesias destacó también el "paso de gigantes" que darán las jornadas profesionales, gracias a "un programa volcado en dar ese aire de profesionalidad y rigor" y "el más extenso y completo que jamás se ha elaborado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento