Endesa ha finalizado una serie de actuaciones de mejora y acondicionamiento de la red eléctrica de alta tensión en las comarcas oscenses de Cinca Medio y La Ribagorza.

Los trabajos realizados han consistido en la sustitución de varios tramos de tendido por nuevo cable conductor, la renovación de apoyos y crucetas y la adecuación de estructuras en puntos de las líneas de alta tensión, a 110 kilovoltios, Cinca-Binéfar y Perarrúa-Cinca.

También se han revisado las distancias de seguridad con el objetivo de eliminar posibles riesgos de incidencia por contacto o aproximación de la red con la vegetación en el entorno de Monzón y de Graus, ha detallado la compañía en una nota de prensa.

El presupuesto destinado a esta acción, que va a beneficiar de forma directa a 4.000 clientes, ha ascendido a 13.500 euros y forma parte del conjunto de inversiones destinadas por Endesa a consolidar la calidad de servicio y cubrir las nuevas necesidades derivadas del crecimiento de la demanda en la provincia de Huesca.

Consulta aquí más noticias de Huesca.