La consejera de Agricultura y Pesca andaluza, Elena Víboras, ha advertido este miércoles que los pescadores andaluces afectados por el acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos están "desesperados" y ha manifestado que los "pequeños flecos" que impiden la puesta en marcha del mismo deben cerrarse "ya".

En declaraciones a los periodistas al término del Consejo Consultivo de Agricultura, celebrado en Madrid, la consejera ha resumido que lo que Andalucía espera de la reunión de la Comisión Mixta que la UE y Marruecos celebran mañana es que "no tengamos que hablar más de este tema, porque significaría que el sector está pescando en los caladeros marroquíes".

"¿Cómo es posible que llevemos un año hablando del sector y del acuerdo y que cada día aparezca un problema más?", se ha preguntado la consejera andaluza, que ha subrayado que hay 27 barcos que ya han pagado las licencias pero que éstas no han sido emitidas y no pueden pescar.

"Vamos a cerrar ya este tema", ha pedido Víboras, que ha advertido de que "la paciencia de los pescadores tiene un límite" y que la situación "la ha sobrepasado de forma clara".

"Espero que sea la última vez que hablemos de este tema y que la siguiente ya se pueda decir que los 47 barcos están pescando en las costas marroquíes porque el sector pesquero está desesperado y ya no puede esperar más", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.