El Ayuntamiento de Palma ha aprobado un refuerzo de partidas para pagar las nóminas de funcionarios con hasta 885.000 euros tras haber hecho cálculos con el objeto de adecuar unas nuevas valoraciones provenientes de la Seguridad Social.

Así lo ha informado en rueda de prensa este miércoles el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento, Julio Martínez, tras la reunión de la Junta de Gobierno, quien ha explicado en este sentido que el desajuste viene dado "por un cambio en la Seguridad Social en el que la cotización de un tipo ha variado y que, por tanto, hay que ajustar".

"Se trata de llevarlo sin tener que hacer recortes en otras áreas en gastos o servicios", ha explicado el portavoz del consistorio municipal.

Asimismo, Martínez ha expresado que "esta negociación, que está permitiendo una bajada importante del gasto financiero, nos permitirá poder dotar este capítulo de nóminas, sobre todo en su vertiente de la Seguridad Social, por una serie de cálculos que nosotros entendemos que faltarían por reforzar".