Francisco: "Hay que tener valor para casarse hoy en día"

  • El papa bromeó con las parejas de recién casados que se encontraban presentes en la Plaza de San Pedro, a las que les dijo "sois unos valientes".
  • El próximo 14 de septiembre, Francisco casará por primera vez en su pontificado a veinte parejas de Roma en la basílica de San Pedro.
El papa Francisco, en una imagen reciente.
El papa Francisco, en una imagen reciente.
EFE/Claudio Peri
El papa Francisco, en una imagen reciente.

El papa Francisco bromeó este miércoles con las parejas de recién casados que se encontraban presentes en la Plaza de San Pedro para participar en la audiencia general al decirles que "hay que tener valor para casarse hoy en día".

"Vosotros sois unos valientes", exclamó el papa al saludar a las parejas de recién casados que ataviados con sus trajes de novios acuden cada miércoles a la Plaza de San Pedro.

A estos, el pontífice les aconsejó que se esfuercen "para mantener un contacto vivo y duradero con Dios, para que el amor sea siempre verdadero y duradero".

El próximo 14 de septiembre, Francisco casará por primera vez en su pontificado a veinte parejas de Roma en la basílica de San Pedro.

Se trata de algo poco habitual ya que sólo Juan Pablo II celebró varias bodas en público, como en ocasión del primer Encuentro Mundial de las Familias, organizado en el Vaticano en 1994.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento