El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha señalado este miércoles que la actual legislatura ha sido "la de la libertad en la educación" puesto que los alumnos han tenido la "oportunidad de aprender nuestras dos lenguas oficiales" y el inglés.

Preguntado por sus declaraciones durante la pasada campaña electoral sobre las autopistas de la educación, Bauzá ha remarcado la "libertad" que ha habido en esta materia "en base al trilingüismo que llevamos en nuestro programa electoral".

"No hay nada más importante, con la competitividad tan elevada que hay, que los niños tengan cuanto más y mejores capacitaciones ideomáticas". "Que tengan la oportunidad de aprender en nuestras dos lenguas oficiales y en inglés y ya decidirán lo que hablan en casa, la calle o en un trabajo futuro", ha declarado.

Además, ha apuntado que la inmersión lingüística es un sistema que respeta pero que no comparte. "Nuestro compromiso es no seguir con la inmersión lingüística, lo que debe hacerse por parte de la oposición es respetar la decisión de los ciudadanos", ha concluido.