Diputación impulsa tres nuevos cursos en septiembre por la innovación y el emprendimiento en la provincia

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, pone en marcha en septiembre tres nuevas acciones formativas dentro del Plan de Formación para la Innovación programado para 2014, una nueva oferta que se suma a las que se han desarrollado hasta la fecha y que alcanzarán un total de 27 cursos impartidos en todo el año.

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, pone en marcha en septiembre tres nuevas acciones formativas dentro del Plan de Formación para la Innovación programado para 2014, una nueva oferta que se suma a las que se han desarrollado hasta la fecha y que alcanzarán un total de 27 cursos impartidos en todo el año.

'Presentaciones de alto impacto' será el primero de estos cursos, que comenzará el 15 de septiembre en el municipio de Brenes, y donde se trabajará sobre cómo diseñar "presentaciones y argumentos ganadores, así como conectar con el público o dar comienzo a la charla con garantías de éxito".

Desde el 17 hasta el 22 del mismo mes, se impartirá en Gilena 'Aplicaciones móviles para pymes", que centrará su contenido en la competitividad e innovación como clave de éxito, para lo que el desarrollo de aplicaciones móviles es fundamental a la hora de conseguir el máximo provecho al negocio.

La otra temática de estos nuevos cursos será 'Las personas hacen la empresa. Trabaja con Emprendimiento', que se celebrará desde el 30 de septiembre al 3 de octubre en Coria del Río, y en el que se darán claves para el rediseño de una carrera profesional. Las inscripciones e información se pueden realizar en la web de Prodetur ('www.prodetur.es').

Durante el primer semestre han sido 15 las acciones que se han llevado a cabo en ayuntamientos como Umbrete, Écija, Villanueva del Ariscal, Carmona, Benacazón, El Viso del Alcor, La Rinconada, Arahal, Camas y Gerena, entre otros.

Hasta la fecha, y una vez celebrados más del 50 por ciento de la oferta formativa de 2014, hay que destacar la buena acogida de todas las propuestas y los excelentes resultados que se están obteniendo, expresados en valoraciones máximas a la calidad de los ponentes, de los contenidos y la utilidad para el futuro profesional de los asistentes, entre otros aspectos reflejados en las encuestas de valoración que se pone a disposición de los participantes.

Hay que destacar el interés de los ayuntamientos de la provincia en participar y colaborar en este proyecto, cuya distribución territorial es una de las prioridades, al objeto de extender las acciones formativas a todo el ámbito geográfico y facilitar el acceso al mayor número de participantes de todos los municipios.

Durante los meses de octubre y noviembre, se pondrán en marcha otros nuevos cursos en los municipios de San Juan de Aznalfarache; Castilblanco de los Arroyos; Aznalcázar, Cantillana, Lebrija, Villamanrique de la Condesa, El Ronquillo, Lantejuela y la Algaba.

Con el Plan de Formación para la Innovación, la Diputación de Sevilla consolida una formación gratuita, especializada y práctica, dirigida a instituciones, empresas y colectivos que promueven este tipo de acciones y trabajan en beneficio de la innovación y el desarrollo económico de la provincia de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento