El Ribera del Guadaíra comienza la temporada con las mejores bandas sonoras de la historia del cine

La Universal Symphoy Orchestra interpretará 'Pasaje a los tiempos', un espectáculo de impacto visual y sonoro basado en la ambientación e interacción con el espectador
La orquesta está dirigida por Pere Molina, uno de los grandes en la dirección.
La orquesta está dirigida por Pere Molina, uno de los grandes en la dirección.
EUROPA PRESS
La orquesta está dirigida por Pere Molina, uno de los grandes en la dirección.

El Auditorio Riberas del Guadaíra comenzará la nueva temporada con la mejor música de cine en directo. El próximo día 19 de septiembre, en sesiones de 20:00 y 22:00 horas, el Auditorio alcalareño envolverá a su público con el espectáculo 'Pasaje a los tiempos', un concierto de la Universal Symphony Orchestra que incluye las mejores bandas sonoras de la historia del cine con un formato nunca antes visto basado en la ambientación y la interacción con el espectador.

Bajo la dirección de uno de los directores mas célebres de la actualidad, Pere Molina, los 55 músicos de la compañía conducirán al espectador por títulos como Ben Hur, Star Wars, La lista de Schindler, Titanic, Gladiator, Piratas del Caribe, Cinema Paradiso o Forrest Gump, entre otros.

La puesta en escena destaca por la inclusión de los últimos avances en tecnología visual y luminotécnica, proyecciones 2D y 3D en pantallas de gran formato así como efectos especiales y narraciones interpretativas entre las obras.

'Pasaje a los tiempos' ha recibido el aplauso unánime de público y crítica, reuniendo todo lo necesario para transportar al espectador a lugares inimaginables desde el mismo instante que el espectador accede a la sala.

El repertorio se ha diseñado teniendo en cuenta la aceptación popular y la adecuación de las obras al formato del espectáculo, que ofrecerá al público sorpresas escenográficas además de una participación activa ante acontecimientos inesperados.

Espacio escénico de primera

La teniente alcalde y responsable municipal del Auditorio, María José Borge, ha manifestado que con este comienzo de temporada "continuamos reforzando el magnífico trabajo realizado meses atrás, posicionando el Riberas del Guadaíra en el circuito de los mejores espacios escénicos y elevando el nivel en la calidad de su programación".

La venta de entradas para este estreno musical del 19 de septiembre está activa a través de Internet www.riberasdelguadaira.com, o bien en la misma taquilla del teatro en el horario habitual de tarde de 18:00 a 20:00 horas.

A la actuación de la Universal Symphony Orchestra proseguirá una programación marcada por la variedad y la calidad de los espectáculos. Entre otros, destacan el 20 de septiembre el XXXV Festival Flamenco Joaquín el de la Paula, el 15 de noviembre el concierto de India Martínez con su recopilatorio 'Camino de la buena suerte'; y los días 19 y 20 de diciembre el público infantil podrá disfrutar de 'Pocahontas, el musical'.

Al tiempo, la dirección del Auditorio trabaja en la incorporación de nuevos espectáculos que responda a las expectativas del público que prefiere disfrutar el talento de cerca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento