Castilla y León tiene un "equilibrio razonable" en sus facultades de Medicina, según ha señalado el consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, tras la reclamación de esta titulación parte de la Universidad de Burgos (UBU).

"Hay un equilibrio razonable entre la oferta y la demanda", ha aseverado Sáez Aguado en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que también existe equilibrio desde el punto de vista de la formación.

Asimismo, ha señalado que la Comunidad no podría absorber a 100 o 200 médicos más, por lo que ha reiterado que la actual oferta de las universidades de Salamanca y Valladolid en este ámbito es la idónea en estos momentos.

El consejero de Sanidad ha firmado este miércoles un convenio con el rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, para la integración de la Escuela de Enfermería en la Facultad de Ciencias de la Salud del campus burgalés.

El rector de la UBU ha aprovechado la ocasión para reclamar la incorporación de las titulaciones de Medicina, Farmacia y Fisioterapia al campus burgalés y así reforzar la oferta de su Facultad de Ciencias de la Salud.

Consulta aquí más noticias de Burgos.