El secretario general provincial del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha criticado al PP, tanto a nivel provincial como regional, porque a su juicio, "no hace absolutamente nada" para paliar las cifras de desempleo por lo que, de cara al nuevo curso político, pedirá que "todo el dinero público que sea posible se destine a crear empleo".

Morales ha recordado en una rueda de prensa las cifras del paro que se conocieron ayer y que arrojan un total de 864 parados más en la provincia de Cáceres y 17 desempleados más en la de Badajoz. Este dato demuestra, según ha dicho, que la Diputación de Badajoz "pone en marcha políticas de empleo", mientras que la de Cáceres "no hace nada".

Por ello ha pedido que los 90 millones de euros que la institución provincial cacereña "tiene en los bancos" se destinen en parte a fomentar políticas de creación de empleo en las zonas rurales, algo que los socialistas pedirán en los plenos municipales y en el provincial en forma de moción que se presentará para "poner freno a esta sangría".

En este sentido ha recordado que Cáceres es, junto a la provincia de Guipuzcoa, "las únicas en las que el paro creció en todos los sectores", por lo que ha insistido en que el responsable del PP en la provincia y presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, "no gestiona nada".

"Se dedica a ir de fiesta en fiesta con Monago comiendo tencas pero no gestiona", ha subrayado el líder de los socialistas de la provincia de Cáceres que además es también el portavoz del PSOE en la diputación cacereña.

Morales, que ha estado acompañado del secretario provincial de Organización, Eduardo Béjar, también ha adelantado en su comparecencia que este nuevo curso político el PSOE centrará su trabajo en la educación y la sanidad y en este sentido ha reiterado que se pedirá que concluyan las obras del nuevo hospital de Cáceres y, en materia educativa, se abogará por una "educación pública de calidad". "Estaremos vigilantes para que no haya más recortes", ha subrayado.

Reforma electoral

Otra de las "prioridades" de los socialistas en el nuevo curso político será "parar la cacicada de la reforma electoral" y para ello, según ha explicado Béjar, se presentarán mociones en todos los ayuntamientos porque "no se puede dar este golpe de estado a la democracia". "La reforma electoral es antidemocrática", ha aseverado.

Béjar ha defendido que, en las próximas elecciones, gobierne el partido que conjugue más apoyos porque "democracia es gobernar con pactos", ha recalcado, al tiempo que ha acusado al PP de "tener miedo de perder grandes ayuntamientos" y por ende aminorar su poder en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Con los datos de los últimos comicios municipales de 2011 en la provincia de Cáceres, el PSOE sostiene que la reforma electoral que ha planteado el PP "beneficiaría más a los socialistas" ya que, según ha recordado, el PSOE consiguió mayoría absoluta en 94 ayuntamientos y en 18 municipios fue el partido más votado pero solo gobierna en dos de ellos debido a los pactos de otras formaciones.

"En la provincia de Cáceres el más beneficiado de esta reforma sería el PSOE, pero se trata de respetar la democracia", ha subrayado el responsable de Organización, quien ha augurado que "el PP se equivoca porque habrá una rebelión de partidos políticos y de ciudadanos contra este golpe de estado a la democracia", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.