El director ejecutivo del Consejo de Instalaciones Científicas y Tecnológicas (Science and Technology Facilities Council-STFC) del Reino UnidoJohn Womersley, se reunirá este viernes, día 5, en el Instituto de Física de Cantabria (IFCA, UC-CSIC), con investigadores del centro.

Durante el encuentro, los científicos del instituto de investigación de la Universidad de Cantabria (UC) podrán interactuar con este reconocido físico de partículas a nivel mundial por sus excelentes resultados, sobre asuntos de enorme interés para la comunidad científica actual relacionados con la física de partículas y astrofísica, ha informado la UC en un comunicado.

John Womersley ha desarrollado una dilatada carrera investigadora en física experimental de partículas y en la última década se ha dedicado principalmente a la política científica.

En la actualidad, ocupa el cargo de director ejecutivo del STFC en el Reino Unido, organismo público que financia la mayor parte de las actividades en física y astronomía en el sistema británico. Por tal motivo, ha sido hasta hace poco delegado del Reino Unido en ESO, el Observatorio Austral Europeo y es uno de los impulsores principales del radiotelescopio SKA (Square Kilometer Array), cuyo panel preside.

También preside el ESFRI, foro Europeo en el que se deciden las infraestructuras pan-europeas de investigación estratégicas.

Para asistir al encuentro, es necesario contactar previamente al Servicio de Difusión del IFCA por correo electrónico (ammarin@ifca.unican.es) o por teléfono (942201404).

Consulta aquí más noticias de Cantabria.