La cantante madrileña Clara Montes será la encargada de levantar el telón el próximo sábado, día 6, de la I Edición de 'Naturarte', el Festival de las Artes de Monfragüe que llenará de música las tardes noches de la citada comarca cacereña.

El concierto se desarrollará en el patio de armas del castillo de Monfragüe, en el término municipal de Torrejón el Rubio (Cáceres), a las 19,30 horas, según informa la organización.

Asimismo, dadas las complicaciones de acceso a la zona, la organización ha habilitado un minibús que subirá desde el primer aparcamiento junto a la EX-208 hasta la última explanada asfaltada que estará habilitado desde las 18,00 horas, para facilitar un acceso escalonado al castillo.

'Naturarte' pretende ofrecer conciertos musicales en espacios distintos a los habituales, donde se esconde el encanto natural y patrimonial de la Comarca de Monfragüe y su entorno, ofreciendo así la oportunidad a los visitantes de conocer "en profundidad" estos enclaves de modo "especial", con estos conciertos como banda sonora.

El Festival de las Artes de Monfragüe continuará los próximos fines de semana con un concierto de Rubén Siméo y la Cumplutum Camerata el próximo 13 de septiembre en el Castillo de Mirabel, y finalizará con Gecko Turner, Gené García y la Soul Machine en la explanada de Santa Catalina de Serradilla.

"Naturarte, Festival de las Artes de Monfragüe" es una actividad organizada por la Asociación para el Desarrollo de Monfragüe y su Entorno (Ademe) dentro del programa Leader de dicha zona, y que cuenta con la financiación del Feader de la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.