El portavoz de IU-Verdes en la Asamblea Regional, José Antonio Pujante, asegura que se han incumplido los plazos legales para la convalidación del decreto-ley de medidas tributarias, de simplificación administrativa y en materia de función pública.

"Primero se abusa de la figura del decreto-ley, que ha de tener un carácter excepcional y después se incumple la ley, que establece un plazo improrrogable de 30 días para su convalidación y han pasado 32", ha explicado Pujante, quien también ha votado en contra de la convalidación del citado decreto.

Pujante considera que este decreto-ley es "un popurrí" de diversas leyes y advierte que se ha vulnerado el estatuto de la función pública que indica el derecho a la negociación colectiva con los trabajadores de la Comunidad Autónoma.

Durante su alocución, el portavoz de IU-Verdes también ha mencionado la bonificación "insignificante" que introduce este decreto-ley para los usuarios mayores de 65 años de los centros de día y de noche. "Se rechazó una propuesta de IU para permitir a esos usuarios que pudieran mantener sus pagas extraordinarias y ahora se sacan de la manga esto", ha incidido Pujante.

En cuanto al empleo, el portavoz de IU-Verdes ha dicho que "vienen con la idea de crear empleo, pero los últimos datos indican todo lo contrario, que el paro crece en la Región muy por encima de la media nacional", ha señalado.

Por último, Pujante ha hecho referencia de que cuando se aprobó la figura del decreto-ley se hizo para que se reuniera la Comisión Electoral para estudiar la ley electoral, "pero no se reúne, está muerta y paralizada".

Consulta aquí más noticias de Murcia.