El cadáver hallado en el río Guadalquivir en la capital es del joven desaparecido el lunes

El cuerpo hallado en el río Guadalquivir, a su paso por la capital cordobesa, cerca del embarcadero situado a la altura del Jardín Botánico, es del joven de 21 años, desaparecido desde el lunes mientras se bañaba en dicha zona acompañado de unos amigos.

El cuerpo hallado en el río Guadalquivir, a su paso por la capital cordobesa, cerca del embarcadero situado a la altura del Jardín Botánico, es del joven de 21 años, desaparecido desde el lunes mientras se bañaba en dicha zona acompañado de unos amigos.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que detallan que la comisión judicial tras realizar el levantamiento del cadáver y han certificado que era el joven de 21 años, que sobre las 11,15 horas los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía habían hallado a unos dos metros de profundidad y a unos 50 metros del citado embarcadero, en la margen derecha del río.

En concreto, desde el Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía informaron de que a las 19,35 horas del lunes recibieron una llamada alertando de que un joven se encontraba en el río "que no podía salir del agua", y ante ello se trasladó el aviso a Bomberos, Policía Nacional y Policía Local.

Así, los efectivos del dispositivo realizaron distintas labores de búsqueda en el río, en concreto desde el embarcadero, en el que nadaba junto a unos amigos hasta que éstos lo perdieron de vista, hasta el Puente de Andalucía, según señalaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

En el dispositivo de búsqueda, activado desde las 20,00 horas del lunes, han participado además de los citados efectivos, patrullas de Protección Civil de Córdoba, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) e incluso un helicóptero de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental para ayudar a los efectivos que estaban a pie de campo.

Igualmente, Cruz Roja activó desde la noche del lunes su Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) especializado en Apoyo Psicosocial, con objeto de atender a la familia del joven desaparecido en el río Guadalquivir.

Más de una decena de personas han participado en el operativo de la institución humanitaria, cuyo objetivo prioritario es proporcionar una respuesta inmediata y organizada para aliviar el sufrimiento de los familiares del chico, que desapareció mientras se daba un baño con amigos en el río.

Además de la ERIE de Apoyo Psicosocial, Cruz Roja desplazó al lugar de los hechos una ambulancia de soporte vital avanzado, según informó la institución humanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento