El diputado del PSOE, Alfonso Navarro, ha advertido este miércoles en la Asamblea Regional que el decreto ley de medidas tributarias, de simplificación administrativa y en materia de función pública, que se ha convalidado solo con el apoyo del PP, "vulnera la negociación previa con los representantes sindicales".

Los socialistas han rechazado convalidar este decreto ley porque piensan que "no cumple las condiciones" de extremada urgencia y necesidad que debe tener cualquier decreto ley para ser considerado como tal y, además, han advertido que antes de adoptar las medidas, que están en vigor desde principios de agosto, "no se ha negociado con los representantes sindicales".

Asimismo, el socialista Alfonso Navarro ha pedido en nombre de su grupo que este decreto sea tramitado como proyecto de ley porque "nosotros también queremos aportar a través de enmiendas soluciones para los problemas de la economía de la Región", decisión que finalmente sí que ha sido aprobada por unanimidad en la Asamblea Regional.

En cuanto al contenido del decreto, desde el PSOE están convencidos que "no aporta nada a los graves problemas que tiene la Región". En este sentido, Navarro ha listado la deuda, el paro, los problemas de las empresas de la Región y el fraude fiscal.

Sobre este último asunto, los socialistas han sido muy críticos con el Gobierno regional. "Pretender luchar contra el fraude fiscal prescindiendo de 15 trabajadores de la Agencia Tributaria y creando dos nuevos cuerpos vacíos de momento que solo podrán funcionar con los trabajadores actuales de la Agencia Tributaria es un canto al sol", ha asegurado Navarro.

Desde el PSOE consideran que la situación de la Región es "de una enfermedad profunda que no se puede arreglar a base de las tiritas que se plantean". Además, piensan que medidas como este decretp-ley tiene un carácter electoralista que "desdice la actuación del PP a lo largo de toda la legislatura".

Consulta aquí más noticias de Murcia.